lunes, 10 de diciembre de 2007

Que ver


- El Palacio renacentista de los Manrique de Lara, empezó a construirse en 1531 cuando estos adquirieron el Señorío de Pasarón. Su fachada principal de dos niveles, se convierte en tres aprovechando el desnivel del Mediodía. Preciosos balcones y una galería arcada, dan gran vistosidad a tres de sus muros. En su interior contiene una bella escalera renacentista y majestuosas bodegas. Aquí vivió Magdalena, el primer amor de Jeromín o Don Juan de Austria.
-Casa Señorial de D. Luis Prieto
-Vista Conjunto del Pueblo

-El edificio del MUSEO PECHARROMAN, está situado en el número 37 de la calle Luis Garzón de la Villa de Pasarón de la Vera. Se erigió por la hidalguía a mediados del siglo XVII, en esta noble Villa, declarada Conjunto Histórico y Artístico (1.998) y enclavada en la Comarca de la Vera, entre Plasencia y Jaraiz, a 10 Km. del conocido Monasterio de Yuste. Perteneció a la Familia Garzón que dió nombre a la calle.

-El MUSEO PECHARROMAN nace en 1.996, gracias al tesón y generosidad de Don Ricardo Pecharromán, (Madrid 1949): hombre polifacético, gran amante de las Artes Plásticas y propagador entusiasta del Arte Contemporáneo; gestor cultural, pintor y mecenas; pionero en las simbiosis entre conservación y la creación, en el apoyo al Patrimonio Cultural y a los nuevos creadores. El Museo, es hoy lo que fuera en otros tiempos su estudio.

Realiza y exhibe en su primera época cuadros figurativos, hasta que conoce en Madrid (1975), a Oskar Kokoschka, que le hace reflexionar sobre su trayectoria artística. Seguidor del grupo "El Paso" se embarca en nuevas corrientes plásticas europeas relacionadas con Georg Baselitz y Markus Lüpertz.

La categoría profesional de Ricardo Pecharromán no precisa ensalzarla. Basta repasar sus apariciones en los cenáculos artísticos más importantes de nuestro tiempo, con muestras representativas de su creatividad, para dar idea cabal del gran prestigio adquirido por este madrileño.