miércoles, 5 de diciembre de 2007

FIESTAS

San Blas Se celebra el 3 de febrero Romería de la Blanca. Se celebra el Lunes de Pascua (día siguiente al Domingo de Resurrección) en la ermita de la Blanca, a 3 kilómetros de Pasarón, de donde sacan en procesión a la Virgen. Tras ello, y en ambiente de fiesta campestre, los romeros comen, bailan y se divierten.San Blas es un Santo oriental, nacido en Armenia. Tras su legendaria vida de médico, pasó a obispo, calando en el alma popular.
Curaba a personas y animales, haciéndole Patrón y protector de males de garganta, huracanes y tempestades. Murió mártir en el año 316, colgado de un poste, lacerado con rastrillos y decapitado.
Semana Santa La Pasión de Cristo. En Semana Santa se representa un Auto Sacramental de la Pasión de Cristo. El Palacio de los Manrique de Lara se convierte en Palacio de Pilatos y desde el balcón se juzga y condena a Jesús. Posteriormente Cristo, con la cruz a cuestas, hace el Vía Crucis hasta el Calvario, en la Plaza del Cementerio.
San Salvador Del 4 al 9 de Agosto se celebra la fiesta de El Salvador, coopatrón de Pasarón. Los toros, en la plaza del Ayuntamiento, al estilo de La Vera, atraen a numeroso público. Por la noche no falta la verbena popular.
Virgen Blanca patrona se celebra el 15 de agosto

El Cristo de la Misericordia 14 de septiembre



No hay comentarios: